Fiscales

Fiscales (22)

Martes, 29 Septiembre 2015 14:22

Salario mínimo unificado a partir del 1 de Octubre

Escrito por

A partir del 1 de Octubre de 2015, los salarios mínimos para el país serán del mismo importe debido a que se ha efectuado un incremento al salario mínimo del área B para homologarlo con el salario que corresponde al área A.

Martes, 11 Agosto 2015 00:46

Inscripción como RIF, Imss e Infonavit

Escrito por

La SHCP ha anunciado el nuevo servicio de inscripción al RFC, afiliación al IMSS y cita para la inscripción al Infonavit en un solo trámite.

Lunes, 10 Agosto 2015 18:51

Actualización de catálogos Multi-Ieps

Escrito por

Este 5 de Agosto se publico en el sitio web del SAT la actualización catálogo de claves de marcas de tabacos labrados para MULTI-IEPS. Esta actualización es compatible con la versión 4.0.2 de dicho sistema.

Lunes, 10 Agosto 2015 17:49

INPC Julio 2015: 116.128

Escrito por

El Inegi ha dado a conocer este 10 de Agosto de 2015 en el DOF que el INPC del mes de Julio de 2015 es de 116.128 lo que representa una inflación anual del 2.74%.

Jueves, 06 Septiembre 2012 13:22

Nuevo servicio de emisión de CFDI proporcionado por el SAT

Escrito por

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anuncio este 5 de Septiembre que ya se encuentra a disposición de los contribuyentes de manera completamente gratuita el nuevo servicio para la emisión de Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) a través de la página del propio SAT.

Este servicio está a disposición de cualquier contribuyente sin importar el régimen fiscal en el que tributen ni el monto de sus ingresos anuales, aunque el SAF comenta que el servicio está principalmente dirigido a contribuyentes de regímenes como arrendamiento, actividad empresarial y profesional, entre otros, con bajos volúmenes de emisión de facturas.

A partir del 1 de Julio es obligación de los contribuyentes emitir los comprobantes fiscales de conformidad con las nuevas reformas del Código Fiscal de la Federación (CFF) y anexo 20 de la Resolución Miscelánea Fiscal (RMF) 2012. Los esquemas que han sufrido cambios son los Comprobantes Fiscales Digitales (CFD), Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) y los comprobantes con Códigos de Barras Bidimensional (CBB).

Dentro de las reformas más destacadas se encuentran las siguientes:

Se deben incorporar a los comprobantes:

 

Martes, 07 Diciembre 2010 00:54

2da resolución de modificaciones a la RMF 2010

Escrito por

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicó el viernes 3 de Diciembre de 2010 en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la segunda resolución de modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal (RMF) para 2010.

A continuación se presenta el ídice de las reglas y titulos que han sido adicionadas, reformadas o derogadas en la segunda resolución:

Libro primero
 
I.2.1.4. Días inhábiles
 
I.2.1.5. Operaciones de préstamo de títulos o valores, casos en los que se considera que no hay enajenación
 
I.2.1.7. Actualización de cantidades establecidas en el CFF
 

El próximo viernes 30 de Abril de 2009 será el último día en el que las personas físicas podrán presentar su declaración anual del ejercicio fiscal de 2009.

Recuerde que las personas físicas pueden elaborar y presentar su declaración anual por medio del programa electrónico llamado "Declarasat 2010", o bien, a través del mismo portal en la aplicación "Declaración automática" que hasta el año pasado se llamaba "Declarasat en línea", y que tiene como caraterística principal el hecho de que ya tiene precargada la información del contribuyene como lo es los datos generales, los ingresos y las retenciones efectuadas por terceros. Para acceder a la Declaración automática es necesario contar con la Clave CIEC fortalecida o con la Firma Electrónica Avanzada.

Los contribuyentes que pueden presentar la declaración automática son los que perciban ingresos por los siguientes conceptos:

  • Sueldos y salarios, y asimilables a salarios
  • Actividades empresariales y profesionales
  • Régimen intermedio
  • Arrendamiento de inmuebles (casa habitación y/o local comercial)
  • Ingresos por intereses

Cuando el contribuyente persona física haya presentado la declaración anual correspondiente al ejercicio fisal de 2009 en los meses de Febrero o Marzo, se considerará que la misma fue presentada el 1 de Abril.

Lunes, 05 Abril 2010 21:37

1 y 2 de Abril de 2010 días inhábiles

Escrito por

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) publico en la CUARTA Resolución de modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2009 cuya regla I.2.1.4. establece que los días 1 y 2 de Abril de 2010 se considerarán como días inhábiles para efectos del segundo párrafo del artículo 12 del Código Fiscal del la federación.

Los días 29, 30 y 31 de mayo si se consideran como hábiles para efectos fiscales, por lo cual si se computarán para los plazos establecidos en días hábiles.

Jueves, 06 Agosto 2009 01:34

1ra modificacion a las RCGMCE

Escrito por

El 6 de Agosto la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ha publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la Primera Resolución de Modificaciones a las  Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior (RCGMCE) para 2009 y sus anexos 1, 4, 13 y 22.

Página 1 de 2

Indicadores